INFO BD | La explicación a los últimos rumores sobre Mbappé y a por qué ha preferido no decir nada en enero

A pesar de la insistencia del Real Madrid por conocer su decisión a primeros de este mes, el futbolista optó por esperar y mover ficha ahora
28.01.2024 13:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Todos los caminos apuntan al Real Madrid. Lo ocurrido el pasado verano, su acuerdo con el Paris Saint-Germain para facilitar su salida, el silencio que envuelve en estos momentos la operación... Además, según las últimas informaciones que llegan desde su entorno y desde el club galo, Kylian Mbappé parece haberse decantado por la opción de jugar la próxima temporada en el Santiago Bernabéu.

Las dudas habían aumentado considerablemente en las últimas semanas porque, en un principio, Mbappé parecía estar retrasando el órdago lanzado por un Real Madrid que no estaba dispuesto a seguir alargando el culebrón y que, para evitar lo ocurrido en 2022, quería conocer la decisión del jugador como tarde este mes. Sin embargo, todo se ha vuelto a agitar en estos últimos días de enero, y no es casualidad.

¿POR QUÉ MBAPPÉ HA PREFERIDO ESPERAR?

Este giro, protagonizado por su entorno, tiene una explicación bastante sencilla. A pesar de la insistencia del Real Madrid por conocer la decisión de Mbappé ahora en enero, el futbolista no quería verse nuevamente en la misma situación que en verano, cuando se negó a renovar y el PSG le obligó a salir traspasado.

Tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, el delantero parisino temía que si anunciaba pronto su intención de fichar por el Real Madrid, en su club podían presionarle nuevamente, aprovechando el mercado invernal, para abandonar el PSG. Mbappé mide cada detalle al centímetro y no quiere ninguna salida tensa, ni ningún enfrentamiento innecesario con el equipo de su ciudad.

Anunciar al inicio de este mes su deseo de jugar en Chamartín hubiera puesto a la entidad parisina en un brete, con la directiva catarí priorizando su traspaso para recuperar parte de la inversión en esta ventana de transferencias; aunque eso hubiera supuesto prescindir de su gran estrella para el tramo más importante de la temporada. Un foco de tensión innecesario, pudiendo dejar encauzada su salida al Real Madrid en estos últimos días de enero y en las primeras semanas de febrero, como está haciendo.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!