INFO BD | La faceta de Lunin que tanto gusta en el Real Madrid

La directiva de la entidad merengue está encantada con el guardameta ucraniano y sigue contando con él de cara al futuro
28.12.2023 21:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El rendimiento que está ofreciendo esta temporada Andriy Lunin, cubriendo las ausencias de Courtois y Kepa, está siendo extraordinario. En los nueve encuentros que ha podido disputar en lo que va de curso, el ucraniano del Real Madrid ha encajado solo seis goles y ha dejado su portería imbatida en cuatro partidos. Unas muy buenas actuaciones que han sembrado la duda en la mente de un Carlo Ancelotti que ha rotado a sus dos porteros en los últimos cuatro enfrentamientos y que desveló antes del parón de Navidad que quiere acabar con el debate de la portería, recuperando la figura de un único guardameta titular para los duelos de Liga y Champions.

Figura que al inicio de temporada pertenecía claramente a Kepa; sin embargo, gracias a sus buenas actuaciones y a su trabajo diario, Lunin se lo ha puesto muy difícil al italiano, y muchos aficionados abogan por que el ucraniano continúe bajo palos. De momento, nadie sabe a quién elegirá Carletto, pero el '13' madridista ha hecho méritos más que suficientes, dentro y fuera del terreno de juego, como para ser titular en la portería del Real Madrid.

ASOMBRO CON LA PROFESIONALIDAD DE LUNIN

Ocurra lo que ocurra en las próximas semanas, el grado de satisfacción con el arquero no va a cambiar. Chico serio, comedido e introvertido, pero trabajador como pocos. En Valdebebas destacan ante todo su profesionalidad. En pretemporada acortó sus vacaciones y se reincorporó diez días antes de lo previsto. Concretamente, Lunin llegó el 10 de julio y no estaba citado hasta el 20. Y esta semana, se ha entrenado hoy en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, cuando no tenía obligación de hacerlo hasta mañana viernes. Muestra de compromiso, sacrificio y trabajo.

Además, pese a la situación que ha vivido en los últimos dos meses y a sus continuas suplencias en los años que lleva en el club, el ucraniano no ha tenido un mal gesto, ni una salida de tono... Desde su llegada a Chamartín, ha aceptado su rol en el equipo, esforzándose cada día y aprendiendo a la sombra del mejor portero del mundo como es Thibaut Courtois. Facetas, aptitudes y un trabajo diario que valoran muy positivamente en el Real Madrid. Por eso duda tanto Ancelotti en estos momentos y, por eso, la directiva sigue contando con él de cara al futuro. Tiene contrato hasta 2025 y él decidirá si quiere continuar o no en el Santiago Bernabéu, donde están encantados con su rendimiento y con su esfuerzo, y donde ven con muy buenos ojos su continuidad en la plantilla.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram