INFO BD | La hoja de ruta del Real Madrid en el mercado de centrales

En las oficinas del Santiago Bernabéu valoran la posibilidad de reforzar el eje de la defensa a lo largo del próximo verano
11.02.2024 15:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid cuenta actualmente con cuatro centrales en su plantilla: David Alaba (cumple 32 años en junio), Antonio Rüdiger (31 años en marzo), Eder Militao (26 años) y Nacho Fernández (34 años). De todos ellos, el brasileño -que se lesionó de larga duración el pasado mes de agosto- es el único que no alcanza la treintena, lo que habla a las claras de la necesidad de rejuvenecer el eje de la zaga.

Y en ello está el Real Madrid. Tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, la entidad madridista está siguiendo de cerca el mercado de centrales por dos motivos principales: la avanzada edad de tres de sus cuatro zagueros; y la incógnita que suscitan las recuperaciones de Alaba y Militao. Ambos han sufrido una de las peores lesiones que puede vivir un futbolista, de ahí que el club blanco busque alternativas fuera. En enero se decidió no incorporar a nadie, puesto que la máxima en Concha Espina es la de no fichar por fichar. El escenario se prevé distinto en verano. José Félix Díaz ha comentado en más de una ocasión que el plan inicial era afrontar la operación central en 2025, pero que en las últimas semanas ha cambiado el plan.

UN FAVORITO Y UN PLAN B

Leny Yoro es el central que más convence en estos momentos en el Real Madrid. Sin embargo, el Lille se ha descolgado pidiendo un precio excesivo por su joven futbolista, de ahí que su llegada esté en 'stand-by'. Gustan también Gonçalo Inácio (Sporting Portugal) y Antonio Silva (Benfica), pero tampoco saldrían baratos.

Es por ello por lo que el plan B del Real Madrid se llama Rafa Marín. Según ha podido conocer Bernabéu Digital, en caso de que el Lille no rebaje sus pretensiones por Leny Yoro, el regreso del sevillano a la capital española ganaría muchos enteros. Hasta ahora, es titular indiscutible en el Deportivo Alavés, equipo en el que está cedido hasta final de la presente temporada.

El Real Madrid tiene otras prioridades, más allá de reforzar el eje de la zaga. La mayoría de recursos irán destinados al fichaje de un atacante (Mbappé), mientras que el desembarco de Alphonso Davies también ocupa un lugar preferencial. Por ello, en Concha Espina no quieren desembolsar un pastizal por un central este verano, salvo que se trunque alguna de las operaciones mencionadas.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram