INFO BD | La NFL piensa en el Bernabéu para albergar un partido en 2024

La liga de fútbol americano piensa en el estadio del Real Madrid como potencial sede europea a partir del próximo año como pronto
04.12.2023 16:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Una de las gratas noticias que nos va a dejar este final de año 2023 y principio de 2024 tiene que ver principalmente con el hecho de que el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, estará completamente a punto. Un campo que tiene como principal función albergar los encuentros del conjunto blanco. No obstante, desde que se inaugure de forma oficial en los próximos días, esa utilidad será ampliada hasta convertirse en un centro de ocio para albergar eventos de todo tipo.

Ya hay cerrados algunos de estos eventos como es el caso de los conciertos de Taylor Swift o Duki. No obstante, podrían incorporarse otra serie de grandes y estelares acontecimientos para celebrar en el estadio del Real Madrid a partir del próximo año 2024.

NFL EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Y esto es precisamente lo que hemos podido conocer de primera mano en Bernabéu Digital. El Real Madrid tiene una larga lista de ofrecimientos para que su estadio tenga los mejores y mas estelares eventos una vez se consagre su inauguración a finales del mes de diciembre.

Se ha especulado y mucho sobre la posibilidad de albergar partidos de tenis, de NBA o prácticamente de cualquier deporte, eso sin contar la final del Mundial del año 2030. Sin embargo, hay un evento que puede provocar una venta masiva de entradas por lo internacional que se está volviendo y que tiene que ver con el fútbol americano.

Según hemos podido conocer desde Bernabéu Digital, la National Football League (NFL), liga de fútbol americano, está barajando utilizar el Santiago Bernabéu como estadio para albergar un partido de la temporada regular a partir de 2024. La idea es precisamente que ese sea el año en el que se pueda ver este deporte en el campo del Real Madrid. Sin embargo, no descartan la idea de esperar a 2025 si no hubiese fechas para entonces.

NFL EN EUROPA

No es la primera vez que la NFL viaja a Europa, ya que este año sin ir más lejos se ha podido ver un partido de la temporada regular en Londres. El objetivo es la internacionalización de un deporte muy arraigado a Estados Unidos, pero que coge tintes globales cuando se celebra la Super Bowl. Con la certeza de que se jugará en España, y con la idea de la organización de que el Santiago Bernabéu sea su sede, queda por ver la fecha y los rivales que pisarán el estadio del Real Madrid en el futuro.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram