INFO BD | La postura del Real Madrid con Rafa Marín

Pese a que el central cedido en el Alavés ha sonado para regresar en el mes de enero, en el seno del club blanco hay muchas dudas
19.12.2023 10:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Rafa Marín
Bernabeudigital.com
Rafa Marín
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Como es evidente, la grave lesión de David Alaba sufrida contra el Villarreal ha cambiado drásticamente los planes del Real Madrid. El austríaco se pierde lo que resta de temporada, lo que ha llevado al club blanco a variar su postura respecto al mercado de invierno. La idea era no fichar a nadie en enero, pero tras el percance del '4' se están evaluando varios nombres.

Son muchos los centrales que han sido relacionados con el Real Madrid en las últimas horas. Los ofrecimientos no han tardado en llegar a las oficinas del Santiago Bernabéu, pero aún no se ha tomado una decisión firme. Está la posibilidad de firmar un parche en forma de cedido o de central ya veterano; o, por el contrario, apostar por un perfil joven y con proyección que pueda hacer carrera en Concha Espina.

RAFA MARÍN SE ALEJA

El nombre de Rafa Marín tampoco ha tardado en ser vinculado al Real Madrid. El sevillano está cedido en el Alavés hasta final de temporada y lo cierto es que está cuajando buenas actuaciones en Vitoria. A sus 21 años, lleva disputados 13 partidos en Primera División esta campaña y no ha notado en exceso el salto de categoría.

Sin embargo, según ha podido saber Bernabéu Digital, el regreso de Rafa Marín en enero no es prioritario en estos momentos. Y no lo es por la misma razón por la que no se recuperó a Fran García hace justo un año: para no perjudicar a un club 'amigo'. En el Real Madrid consideran que cancelar la cesión del andaluz sería una faena para el Alavés, de ahí que en la entidad madridista opten -por ahora- por no mover ficha. Eso sí, si no hay nada que convenza en el mercado, no se puede descartar la opción de Rafa Marín.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram