INFO BD | La puerta de la renovación se abre ligeramente para Mendy

Las palabras de Carlo Ancelotti en Arabia Saudí podrían dar una vida extra al francés, pero no será tan sencillo ni mucho menos
17.01.2024 12:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El gran objetivo de Ferland Mendy no es otro que el de renovar su contrato con el Real Madrid. Parece prácticamente imposible debido a sus continuos problemas físicos, pero hay mucha tela por cortar en estos momentos. Para empezar porque Carlo Ancelotti es el firme admirador del lateral francés. Como siempre hemos confirmado en Bernabéu Digital, la relación entre ambos es absolutamente buena. De hecho, de no ser por el italiano sería complicado ver al galo sobre los terrenos de juego cuando está fuera de la enfermería.

En la directiva siempre han mantenido la convicción de que lo mejor para las dos partes era la de su venta en verano. Creen, y siguen haciéndolo, que Mendy no puede ser indispensable en este equipo debido a sus continuos problemas con las lesiones. Siempre son musculares y nadie confía en que pueda revertir esta situación.

UNA SITUACIÓN INESPERADA

Acorde a lo que hemos podido confirmar en Bernabéu Digital, la renovación de Ferland Mendy ya no parece ninguna locura en el Real Madrid. Si antes había un 100% de probabilidades de que se marchase en verano o no prolongase su contrato, esa situación ha cambiado. Lo ha hecho debido a la extrema confianza de Carlo Ancelotti. El italiano sabe que, defensivamente, no hay otro como él en el panorama internacional. Por esa misma razón creen que deberían pensárselo dos veces la posibilidad de renovar o no al defensa galo. 

Eso sí, a nadie se le escapa que no solo depende de las buenas palabras del italiano. Mendy podría renovar siempre y cuando superase sus problemas de lesiones. Es algo clave para ese posible nuevo contrato. Alphonso Davies puede ser una realidad este verano, por lo que si renueva el francés, el sacrificado no sería otro que Fran García, que no parece convencer ni mucho menos a Carlo Ancelotti esta temporada.