INFO BD | Los entresijos del astronómico sueldo de Mbappé en 2023

Fuentes filtran a Bernabéu Digital el salario del atacante francés del Paris Saint-Germain entre enero y octubre del año anterior
28.01.2024 19:00 de  Ben Fernandes Santos   ver lecturas
INFO BD | Los entresijos del astronómico sueldo de Mbappé en 2023
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

El mayor culebrón de la historia del Real Madrid y del fútbol mundial permanece en vigor. Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint-Germain, sigue sorprendiendo a través de sus actuaciones dentro del campo, pero también impresiona gracias al considerable sueldo que percibe por parte de la entidad parisina cada mes. Bernabéu Digital ha conseguido obtener los detalles exactos de las transacciones entre el club francés y su jugador estrella durante un periodo de diez meses.

UN SUELDO ASTRONÓMICO

El 22 de mayo de 2022, tras meses de expectación sobre su futuro, Mbappé cerraba la puerta al Real Madrid tras firmar un nuevo contrato con el PSG. Un compromiso que ligaba al '7' con la formación gala hasta 2024 y no hasta 2025, como enseñaba en su camiseta el día del anuncio, ya que ese último año ha resultado ser opcional. Finalmente, Kylian ha decidido no ejercer esa renovación automática hasta 2025.

De esta ampliación llegó un considerable aumento en la nómina del nativo de Bondy. De manera general, durante el año 2023, el atacante de los "Bleus" llegó a cobrar de media unos seis millones de euros al mes. Esta cifra iba variando en función de las distintas cláusulas negociadas entre el PSG y Mbappé en su última renovación.

BONUS JUGOSOS

Eso sí, a sus rechazos continuos al Real Madrid le ha sacado bastante rédito económico, y es que, tal y como han dado a entender desde el entorno de Kylian, importa más el dinero que la historia. En este caso, el máximo goleador de la historia del Paris Saint-Germain ha podido disfrutar de dos recompensas jugosas muy marcadas: una en febrero y la otra en septiembre. 

Durante el mes de febrero de 2023, Kylian Mbappé obtuvo un bonus valorado en unos 36 millones de euros. Pero el taco gordo (más todavía) llegaría en el mes de septiembre. La no salida del crack galo hacia el Real Madrid durante el último mercado estival se ha visto condicionada por una prima de fidelidad. Efectivamente, si la continuidad del jugador en Francia se mantenía hasta después del 31 de julio de 2023, el PSG iba a tener que abonar un incentivo suplementario a su joya de unos 42 millones de euros. En total, a lo largo del 2023, Mbappé ha percibido un salario aproximado a unos 141 millones de euros de manos del Paris Saint-Germain. Casi nada.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram