INFO BD | Los motivos del adiós de Peter del Real Madrid

El canterano al fin ha visto su deseo de salir del club, algo que lleva extendido en el tiempo y que el Valencia ha resuelto a su favor
09.02.2024 17:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Peter Federico, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Peter Federico, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ha sido la última salida del Real Madrid, y se ha hecho de rogar. Peter Federico González es nuevo jugador del Valencia desde el pasado 31 de enero, momento en el que pudo respirar un jugador que llevaba mucho tiempo buscando salir. Es algo que hemos podido conocer desde Bernabéu Digital. Los motivos de su adiós están claros: la falta de motivación de seguir en el filial durante una temporada y media más después de haber tocado el primer equipo con buenas sensaciones. 

PETER QUERÍA DAR EL SALTO

Es algo que nos ha desvelado su entorno. "Peter estaba muy quemado" al llevar tanto tiempo en el filial del Real Madrid. El dominicano, nacido en Madrid, dio el salto al Castilla en 2020, y su aparición con el primer equipo del Real Madrid se produjo en diciembre de 2021. Un escenario como San Mamés vio la puesta de blanco de Peter, que jugó pocos minutos frente al Athletic después de que hubiera estado en la convocatoria del duelo anterior ante el Cádiz. La siguiente jornada, ante el Getafe, Ancelotti también le dio minutos. 

Peter ya estaba en dinámica del primer equipo, con muchos entrenamientos con la plantilla merengue y volviendo a tener minutos ante el Levante en su estreno en el Bernabéu. Volver a jugar con el Real Madrid Castilla no fue fácil para él, especialmente después de haber acaparado los focos con el propio filial. En el Di Stéfano era un ídolo, pero en la temporada 2022-23 Raúl decide cambiar el esquema y Peter abandona la banda para acompañar a Álvaro y Mario Martín en un centro del campo por detrás de dos puntas. 

2 MILLONES Y ES DEL VALENCIA

Raúl le siguió viendo como titular, pero sus prestaciones eran muy distintas a las que desempeñaba en la banda y eso le pesó al jugador que hoy tiene 21 años. Peter se ha marchado del Real Madrid después de casi cuatro años en el Castilla. Ya en verano quiso marcharse, pero decidió esperar a que llegara alguna oferta que le atrajese de verdad. El Valencia le ha encandilado, le ha dado el '11' y puede debutar mañana ante Las Palmas. Está cedido hasta final de temporada, pero el Valencia lo puede adquirir por apenas 2 millones, y el jugador ya ha declarado "querer estar más de 6 meses" en el conjunto ché.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram