INFO BD | Tchouaméni marca la hoja de ruta del fichaje invernal

El centrocampista francés será uno de los grandes protagonistas del Real Madrid en medio de los rumores sobre el fichaje de un central
31.12.2023 11:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Tchouaméni (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Tchouaméni (Real Madrid)
© foto de www.imagephotoagency.it

La situación se ha tornado dramática en el Real Madrid y esto es así debido a que el conjunto blanco en estos momentos tiene una plaga de lesiones que asola desde el inicio de curso. Todo empezó con la caída tanto de Militao como Courtois. Más tarde se fueron sumando otros nombres como Güler, Vinicius, Camavinga y, el último, Alaba. A eso sin contar las pequeñas molestias que han tenido apartados a varios jugadores durante algunos encuentros.

La cuestión es que en estos momentos la parte más afectada de todos esos contratiempos es la defensa. Ancelotti no puede contar ni con Militao ni con Alaba para lo que resta de curso en el caso del segundo y hasta prácticamente final de temporada con el brasileño. Esto deja la zaga en una situación muy tensa habiendo únicamente dos centrales para cubrir las posiciones como son Rüdiger y Nacho.

TCHOUAMÉNI MARCA EL CAMINO

Esa lesión de Alaba ha trastocado los planes del Real Madrid de una forma radical. Lo que antes se tornaba como un deseo de la afición más que una realidad, como es el fichar en invierno, se ha convertido en una necesidad. De hecho, hace unos días comentábamos en Bernabéu Digital la idea de que en el cuadro merengue estaban planteándose acudir este enero a la ventana de transferencias para realizar una incorporación defensiva.

Ese plan se mantiene vigente y es que se están tanteando diversas opciones. Eso sí, no quieren volverse locos y traer cualquier jugador como parche. Y aquí es donde aparece el nombre de Tchouaméni. El futbolista francés se tuvo que desempeñar durante más de media hora como central ante el Alavés y lo tendrá que hacer de nuevo frente al Mallorca en la primera jornada de 2024. Pese a ser centrocampista, Ancelotti ha recurrido a él nuevamente debido a sus características y también a la plaga de lesiones que asolan al Real Madrid.

Y aquí es donde llega el quid de la cuestión. Tal y como hemos podido conocer en Bernabéu Digital, este mes de enero va a ser clave para valorar si realmente es necesario fichar o no un central. Todo se estará barajando dependiendo del rendimiento que pueda dar Tchouaméni en esa posición cuando se requiera. Y esto es así porque en el Real Madrid consideran que realizar una inversión a corto plazo puede ser peor que buscar una solución que ya se tiene y más sabiendo que Militao volverá a mediados de abril o principios de mayo.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram