Cannavaro: "El Real Madrid es favorito. Con Vinicius puedes rezar"

El mítico jugador del conjunto merengue pasa revista a la actualidad madridista a tan solo unos días de medirse al Manchester City en el Etihad
12.05.2023 14:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Fabio Cannavaro llegó al Real Madrid tras coronarse campeón del mundo con Italia en 2006. Era el mejor central del mundo en ese momento, pero quería cumplir el sueño de jugar en el Santiago Bernabéu como local. Lo hizo y además se ganó el cariño y admiración de gran parte de la afición del mejor equipo del mundo. 17 años después atiende a AS para repasar sus impresiones antes de ese partido de vuelta en Mánchester contra el City de Pep Guardiola: "A un paso de la final otro año más. Fue un gran partido, bien jugado por los dos equipos y con un marcador final muy igualado. El resultado deja todo abierto para el Etihad. ¿1-1 en la ida? Conociendo al Real Madrid como lo conozco, y como lo conocéis perfectamente allí en España, estoy convencido de que va a ir a Mánchester a ganar, utilizando siempre sus armas".

"Por el tipo de fútbol que practican con Ancelotti, esas armas a las que me refería convierten al Real Madrid, aun jugando fuera de casa, en favorito para la vuelta", añade el italiano.

El padre de Haaland la lía en el Bernabéu y acaba expulsado por la seguridad del estadio

"NO ME LO ESPERABA"

El Real Madrid ha vivido una temporada bastante irregular, pero se encuentran a tan solo un paso de otra final: "No, no me lo esperaba. Pero es que estamos hablando del Real Madrid. Como dice, está claro que esta temporada en la Liga las cosas no le han salido bien. Apostaron todo a concentrarse en la Liga de Campeones. Y no nos engañemos, al final la Champions es siempre más importante que la Liga".

Miedo en el rival: "El Manchester City, el Bayern si les hubiera eliminado… Al Real Madrid le da igual el rival que tenga delante. Claro, el Manchester City es un equipazo, eso seguro, con uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo… Pero cuando se habla de la Champions League se habla del Real Madrid".

"VINICIUS ES INCREÍBLE"

Como no podía ser de otra manera también ha hablado de Vinicius Jr: "A Vinicius no se le para. Con Vinicius, cuando tienes a esa velocidad de frente, sólo te queda rezar. La única manera de pararle es tener ayudas de algún compañero, porque si no, cuando te encara mano a mano, es increíble su manera de regatear e irse. No sé todavía si ha llegado al nivel del considerarle el mejor del mundo. Lo que es evidente es que ha mejorado mucho. Y en esta progresión espectacular que ha tenido en los últimos tiempos hay una persona que ha marcado la diferencia con el brasileño".

"Ancelotti es el entrenador es el que le ha dado la calma con la que se le está viendo jugar ahora", concluye.