El drama de Varane en el Real Madrid: "Quería darme una bofetada"

El central del Manchester United explica el motivo de sus garrafales fallos contra el Manchester City en la Champions de 2020
02.04.2024 13:31 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Raphael Varane con Francia
Bernabeudigital.com
Raphael Varane con Francia
© foto de Uefa/Image Sport

No hay madridista que no recuerde aquella eliminatoria de Champions League durante la temporada 2019-20 contra el Manchester City en plena pandemia. El Real Madrid cayó eliminado en octavos de final a causa del 2-0 encajado en la vuelta disputada en el Etihad Stadium. Ambos goles vinieron precedidos de fallos garrafales de Raphael Varane. Pues bien, casi cuatro años después de aquel encuentro, el francés ha concedido una entrevista a L'Equipe en la que revela qué pasó.

TUVO UNA CONMOCIÓN CEREBRAL

Explica Varane que su mala actuación aquel día contra el City se debió a un pelotazo que sufrió días antes contra el Getafe y que le ocasionó una conmoción cerebral: "Seguí un protocolo de recuperación de cinco días sin mucho esfuerzo. Luego tuvimos unos días libres y recuerdo sentir un cansancio intenso, pero pensé que estaba relacionado con la descompresión habitual de final de temporada. Cuando reanudé el entrenamiento, aún no me había recuperado del cansancio ligado al shock que había sufrido. Me sentí sin energía preparándome para el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City, pero no era consciente de que tuviera relación con el golpe. Quizás si hubiera hecho una prueba para evaluar mis capacidades de recuperación, habría pospuesto mi recuperación y entonces podría haber vuelto a jugar con un nivel de energía normal", explica el ex del Real Madrid.

Continúa Varane: "Lo sentí desde el calentamiento, me dije: despierta. Casi quería darme una bofetada. Durante el partido, mis primeros tres balones fueron técnicamente limpios, pero fue demasiado lento. No podía concentrarme en permanecer en mi partido, era como un espectador. El partido me fue mal y, en retrospectiva, me di cuenta de que estaba relacionado con el shock que había sufrido... Me cuestioné mucho y, finalmente, me di cuenta de que estos errores insólitos no habían caído del cielo", sentencia.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram