Capello revela cómo fichó a Roberto Carlos para el Real Madrid: "En 24 horas estaba cerrado"

29.04.2021 10:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fabio Capello
Bernabeudigital.com
Fabio Capello
© foto de Federico De Luca

El verano de 1996 llegó al Real Madrid un futbolista que marcaría una época de blanco hasta convertirse en uno de los mejores laterales de la historia. Hablamos, claro está, de Roberto Carlos, que por aquel entonces llegaba a Chamartín procedente del Inter de Milán.

Casi 25 años después, Fabio Capello, exentrenador madridista, ha revelado en Sky Sports cómo se gestó el fichaje del brasileño: "No me lo creía. Cuando llegó Branchini y me dijo que estaban a punto de vender a Roberto Carlos, me pregunté: '¿Cómo va a vender el Inter a Roberto Carlos?'. Como no me lo creía me enviaron un fax con el precio ya fijado y no era una suma incuestionable, por lo que llamé al presidente del Real Madrid (Lorenzo Sanz) y le dije que volara directo a Milán. Le informé que en cuanto se difundiera la noticia de que Roberto Carlos estaba en venta, llegarían todos los equipos a Italia", señala el italiano. 

"El Inter no entendía que Roberto Carlos era un gran jugador y a las 11 estaba listo el contrato, en menos de 24 horas", concluye Capello.