Casillas: "A Cristiano siempre lo quiero en mi equipo. Courtois..."

La leyenda del Real Madrid habló en la previa del inicio del Mundial durante una entrevista para el diario deportivo Marca
20.11.2022 13:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
CR7, Casillas, Real Madrid
Bernabeudigital.com
CR7, Casillas, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica y espera que en este Mundial sea España también la que se lleve el dorado a casa. Iker Casillas, leyenda del Real Madrid y uno de los mejores porteros de la historia, ha concedido una entrevista al diario Marca a tan solo unas horas de que de el pistoletazo de salida a una nueva edición del torneo de selecciones por excelencia. El guardameta confía en las posibilidades de los de Luis Enrique, pero no les mete entre los favoritos: "No la considero una favorita como Francia, Brasil o Argentina. Sobre todo a Brasil y Francia las veo más consolidadas, pero España puede plantarse perfectamente en semifinales y a partir de ahí por qué no va a ganar el Mundial. Sobre todo por los cambios que se han ido produciendo estos años".

"Luis Enrique ha hecho un cambio generacional y eso no es fácil. Y lo ha conseguido, le ha dado buen resultado. Estarás de acuerdo o no con la gente que ha llevado, pero ha llevado a España a las semifinales de la Euro, a una final de la Nations League y a la final four de otra. Los resultados son positivos", añade.

"AL PORTERO NO SE LE DA IMPORTANCIA"

Otro de los temas fue el mal momento de Cristiano Ronaldo, excompañero de Iker Casillas en el Real Madrid: "La gente cuando habla de Cris olvida lo que ha hecho. Vamos, no olvida, porque sabe lo que ha hecho. Pero ya lo quisiera yo siempre en mi equipo. Cristiano aún tiene cuerda para jugar al más alto nivel".

¿Balón de Oro para Courtois?"Yo lo siento mucho, pero no creo en ello. No se le da importancia al portero y ha habido momentos en los que algunos compañeros han merecido ese Balón de Oro. Ahora se ha creado el premio Yashin, pero tenías que haberlo hecho mucho antes".

Por último, da su veredicto en una hipotética final: "Ojalá fuese un España-Francia o España-Brasil... Si España llegara a las semifinales ya estaría feliz, pero si llega a la final, mejor. Venga, España-Francia".