El calvario de un ex del Real Madrid: "Tenía el menisco destrozado"

El exfutbolista del conjunto blanco se ha sincerado sobre su paso por el club y los problemas que tuvo tras sufrir una grave lesión
23.03.2024 04:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid es el equipo en el que todo futbolista desea poder jugar y triunfar. Esto es algo que muy pocos consiguen y que hay que poner en mucho valor debido a que se trata del mejor club de la historia objetivamente hablando. Hay que decir que casi ninguno de todos aquellos jugadores que pasan por la cantera del cuadro merengue no terminan llegando al primer equipo porque la competencia es muy elevada y la exigencia es la máxima que puede haber.

Más complicado es cuando se trata de un portero porque es un único puesto a defender para tanta demanda. Eso es lo que le pasó al canterano del Real Madrid, José Javier Belman. El futbolista del Fuenlabrada fue canterano del Real Madrid y ha concedido una entrevista para Relevo hoy donde ha hablado de su calvario en el conjunto blanco y también de algunas cuestiones relacionadas con la entidad.

EL CALVARIO DE BELMAN

Actualmente es uno de los mejores porteros de 1ªRFEF el Fuenlabrada, club en el que ha conseguido triunfar tras su paso testimonial por el CD Leganés. El guardameta, canterano del Real Madrid, ha confesado que “no tuve la suerte de llegar a debutar con el primer equipo, sí fui convocado a algún partido. Y con los jugadores que más flipé eran los centrocampistas. Buf. Me acuerdo perfectamente. Modric, Kroos, Isco. Lo que tú pensabas ellos ya lo habían pensado tres minutos antes. Tenían una velocidad de mente y cómo lo traducían al juego… una calidad increíble”.

Eso sí, acerca de su salida, fue muy claro: “Fue un poco extraño. Yo iba a salir del Castilla, ya había cumplido mi etapa allí, pero Raúl quiso que continuara. Empecé la temporada con mucha motivación pero a los 16 partidos me lesiono en un entrenamiento y me rompo el menisco. Me acuerdo perfectamente de lo que me dijo el cirujano antes de operarme, que no era una lesión muy grave, que sólo tenían que pulirme el menisco y que en un mes y medio estaría. Pero cuando me abren la rodilla en la operación vieron que tenía el menisco destrozado”.

LA AYUDA DEL REAL MADRID

Haciendo hincapié en ello, Belman ha sido contundente: “Yo estaba ahí sedado, me despierta el cirujano y me pregunta si me quitaba el menisco con el riesgo de tener artrosis a los 35-40 años, o me lo intenta coser, con una recuperación mucho más larga del mes y medio que me habían dicho. Y yo ahí sedado, con las luces, lo tuve claro. Le dije que me lo cosiera que yo quería ser jugador y quería jugar hasta mayor. No estaba en un estado muy consciente, pero por suerte decidí bien. A las dos semanas… llega el COVID y nos encierran en casa. Tardé en recuperarme casi siete meses, pero no he vuelto a tener problema. Y en septiembre salí al Fuenlabrada en Segunda División. El Real Madrid me ayudó mucho a encontrar equipo”.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram