Gento recuerda cómo fue ganar la primera copa de Europa para el Madrid: "No lo esperábamos. Íbamos..."

20.10.2017 17:10 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Gento recuerda cómo fue ganar la primera copa de Europa para el Madrid: "No lo esperábamos. Íbamos..."
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La leyenda viva del Madrid, Francisco Gento, ha recordado cómo fue ganar la primera copa de Europa para el Madrid: “No lo esperábamos, era difícil porque no conocíamos a los contrarios. Nadie nos decía ni cómo se llamaban. Íbamos como si fuese un amistoso. Se reunió Bernabéu con unos franceses y ahí nació la Copa de Europa. No era fácil, íbamos en un avión de esos de hélice que no sabías si llegabas o te quedabas en el camino. En la de París (la Primera) se notó que la Copa de Europa iba a ser historia. Luego ganamos la de Madrid el año siguiente, al final cinco seguidas, con todo lo difícil que es. Lo era, de verdad. Pues contentos. Bernabéu se ponía contento, él no hablaba mucho, no venía a los partidos de Liga, sólo a los de Copa de Europa, con su mujer. Él había jugado al fútbol y sabía lo difícil que era”.

Sobre la posibilidad de ganar por tercera vez consecutiva una Champions, el cántabro dijo: "Hay que tener moral, ellos nos la dan, los jugadores, están consiguiendo cosas muy buenas. Luchan mucho y juegan bien. Están los más veteranos que hacen un equipo grande. Hay que disfrutar de ellos, que no se duerman que el que se duerme ya sabe lo que le toca”.

Por último, reflejo el orgullo que siente al ser presidente de honor del Real Madrid: "No me lo esperaba. Uno ha estado 18 años en el club y ha ganado títulos… Muy agradecido. Estar en el Madrid no es cosa fácil, estoy aquí con gente que se ha matado cuando han jugado. Hay gente fabulosa aquí, lo están haciendo muy bien. Que sigan así para la gente y los socios. Aquí ganamos todos”.

Todas estas declaraciones han tenido lugar en un nuevo acto de la Fundación Real Madrid