Higuaín confiesa su calvario: "Si fallas no puedes salir a la calle"

El exfutbolista del Real Madrid comenta lo que ha vivido a lo largo de sus 15 años como profesional y su actitud fuera de los terrenos de juego
22.09.2022 17:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Gonzalo Higuaín, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gonzalo Higuaín, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Gonzalo 'el Pipa' Higuaín, ex del Real Madrid, ha concedido una entrevista a TyC Sports, donde ha comentado algunos de los episodios que borraría de sus 15 años de carrera como profesional. El actual delantero del Inter Miami de la MLS comenta lo que sufren los futbolistas fuera de los terrenos de juego: "Yo dije que viví 15 años antinaturalmente. La gente piensa que tenemos una vida fácil y hecha, y no, para nada", declara el jugador de 34 años. 

"SOMOS TODOS HUMANOS"

En una comparación frente al grueso de la sociedad, Higuaín echa en falta el trato normal con otra gente, en especial si de defenderse frente a los insultos se refiere: "No tenemos el mismo derecho de que vas por la calle, te insultan y no puedes reaccionar, porque si lo haces la repercusión es el doble. Si pierdes un partido, fallas un gol o pierdes un partido importante no puedes salir a la calle", asegura a TyC Sports. Pero el ariete argentino recuerda: "El jugador de fútbol vive condicionado por un resultado. Es un deporte, un trabajo, y no hay que confundir. Somos todos humanos". 

HIGUAÍN Y LA CONCIENCIACIÓN POR EL RESPETO EN REDES SOCIALES

Higuaín ha sido un futbolista muy criticado por su aspecto físico, a veces cuestionado por su peso, pero ha tenido que contenerse ante las críticas: "Me parece muy injusto haber vivido 15 años en la elite y no haber podido reaccionar ante momentos que tuve que agachar la cabeza ante insultos y faltas de respeto. En este momento de mi vida no lo tolero más", y añade: "Ya no tolero el ninguneo, las faltas de respeto ni la agresión. Jamás las sufrí en persona, solamente por los anónimos en las redes sociales. Pero estoy seguro que esto se acaba cuando tengan que dar la cara. Hoy se hacen chistes con todo tipo de cosas, pero tenemos que ser conscientes de lo que se genera, porque con cinco segundos delante de una computadora le puedes arruinar la vida a una persona", avisa. A pesar de ello, Higuaín ha conocido el éxito, y atrás quedan esos malos recuerdos: "Me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida".