Los detalles del acuerdo de Cristiano con el Al Nassr: avión privado, imagen del Mundial 2030...

El exfutbolista del Real Madrid anunció la semana pasada su fichaje por el conjunto de Arabia Saudí poniendo patas arriba el mundo del fútbol
02.01.2023 23:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Cristiano Ronaldo con Portugal
Bernabeudigital.com
Cristiano Ronaldo con Portugal
© foto de Panoramic

Cristiano Ronaldo ya está listo para iniciar la que será su primera aventura futbolística fuera de Europa. Este martes está programada su presentación oficial como nuevo futbolista del Al Nassr, el equipo saudí que ha logrado asaltar las primeras planas de todo el mundo gracias a uno de los fichajes más surrealistas de los últimos años.

Cristiano ya es el futbolista mejor pagado del mundo gracias a su contrato con el Al Nassr. El exdelantero del Real Madrid y del Manchester United, entre otros, percibirá 200 millones de euros al año hasta el 30 de junio de 2025, cuando finalice su vinculación con la escuadra saudí.

LOS DETALLES DEL CONTRATO

Pues bien, el diario Marca ha desvelado este lunes los entresijos del mayor contrato del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo, que se alojará en una casa de lujo, contará con un avión para poder realizar tanto él como su familia viajes a Portugal y España con total libertad. Asimismo, CR7 deberá participar en eventos para la promoción de Arabia Saudí y asumir la imagen de esa candidatura a la organización del Mundial que buscan realizar en 2030 o en 2034. Además, el máximo goleador de la historia del Real Madrid se ha asegurado contratos publicitarios muy jugosos.

Cristiano Ronaldo sabe que su llegada al Al Nassr trasciende el aspecto meramente deportivo. Se ha convertido desde el minuto uno en uno de los principales reclamos de Arabia Saudí como país, que busca invertir en el deporte -y más concretamente en el fútbol- para limpiar su imagen en el resto del mundo.

Por otra parte, algunos medios ingleses especulan con la posibilidad de que Cristiano regrese a Europa en un futuro, concretamente a un Newcastle que está dirigido por saudíes. No obstante, esta posibilidad no ha sido confirmada oficialmente.