Odegaard: “En el Real Madrid me examinaban constantemente”

El futbolista noruego del Arsenal compara su estancia en Londres con su experiencia en el conjunto madridista
06.03.2022 17:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Martin Odegaard con el Arsenal
Martin Odegaard con el Arsenal

Martin Odegaard nunca llegó a cumplir todas las expectativas puestas en él desde que el Real Madrid lo fichase en enero de 2015. Llamado a ser una de las estrellas del futuro en el conjunto blanco, el pasado verano se marchó traspasado por la puerta de atrás al Arsenal a cambio de 40 millones de euros tras haber disputado los seis meses anteriores en Londres en calidad de cedido.

Desde entonces, Odegaard no ha dejado de lanzar recados al Real Madriddonde reconoce que nunca llegó a encontrar su sitio. Y es que el joven nórdico no parecía estar muy predispuesto a luchar por un puesto en el once titular madridista.

"En el Madrid me examinaban constantemente"

En declaraciones concedidas a la televisión noruega TV2, Odegaard explica las diferencias entre su experiencia en el Real Madrid y en el Arsenal: "Siento que me he vuelto importante para el equipo y he encontrado mi espacio. Cada vez me siento mejor. ¿El Real Madrid? Fue un poco especial para mí abrirme paso con 15 años, todo lo que pasó entonces, e irme a Madrid. Había mucha gente a mi alrededor que estaba preocupada de que yo fuera examinado, los clubes y las personas cercanas a mí. Estaba constantemente examinado: qué estaba bien, qué estaba mal, no tenía descanso... Creo que estuvo bien, porque ahora no tengo necesidad de hablar externamente sobre todo. Había mucha gente preocupada por lo que yo hiciera o dejara de hacer. En el Arsenal encontré la paz. Aquí me siento bien, tranquilo", explica el noruego.

Asimismo, Odegaard se pronuncia sobre otro exmadridista, Mesut Özil: "No soy muy partidario de compararme con otros jugadores, aunque está claro que para mí es un sueño cumplido. Fue uno de mis jugadores favoritos cuando yo era joven", sentencia.