exclusiva bd

David Sánchez: "El Madrid es favorito para el derbi. Lo de Piqué es una batalla perdida. ¿Mbappé? No, mejor fichar a Dybala"

07.04.2017 22:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - David Sánchez: "El Madrid es favorito para el derbi. Lo de Piqué es una batalla perdida. ¿Mbappé? No, mejor fichar a Dybala"
Bernabeudigital.com

Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar al periodista David Sánchez de la Cadena Ser Madrid Oeste y Optasport. Además, estuvo 11 años en Real Madrid TV y por ello, quién mejor que él para analizar la temporada del conjunto madridista, el derbi del sábado y mucho más.

¿Qué opina de la situación actual del Real Madrid en cuanto a juego, resultados...?

"Creo, sinceramente, que se puede mejorar mucho en cuanto a juego, pero lo que sí es cierto es que el Real Madrid está logrando una regularidad importante en cuanto a resultados, afianzándose en lo alto de la tabla de la Liga y con opciones muy importantes de revalidar el título de campeón de Europa".

¿Es posible el doblete?

"Por supuesto. Este mes de abril es definitivo para la posible consecución de ambos títulos. Llegan partidos cruciales (sobre todo, en el Bernabéu) para dilucidar el campeón de Liga, algo que el Real Madrid necesita lograr para quitarse un peso de encima, después de tanto tiempo sin lograrlo. En cuanto a la Champions, creo que el Bayern, hoy por hoy, es el peor rival de los siete que quedan, pero ellos también tendrán enfrente al Real Madrid".

¿Cómo ve el partido de este próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid?

"Complicado. El Atlético de Madrid está recuperando su estilo de antaño después de las innovaciones ofensivas de Simeone a principios de curso. Está recuperando su identidad. Y está luchando por algo tan importante como el tercer puesto. El Real Madrid tiene en su mano la oportunidad de dar un golpe en la mesa y reivindicarse como el favorito al título de Liga. Veremos lo que sucede. Es un partido imprevisible, aunque el favorito, por muchas razones, es el equipo de Zidane".

Etapa Zidane. ¿Cuál es su valoración del técnico francés?

"Muy positiva. Y sorprendente. Con el discurso de la naturalidad, ha logrado aunar esfuerzos, hacer sentir importantes a todos los miembros de su plantel, jueguen lo que jueguen, y formar un equipo de mucha calidad y competitivo. Quizá haya jugadores que merezcan más minutos y reconocimiento, pero todos se sienten útiles y necesarios".

¿Renovaría a Isco?

"Sin duda. Jugadores con la creatividad, técnica y calidad que tiene el malagueño, existen muy pocos. Y se pagan a precio de oro. Ese último pase en el Real Madrid lleva su nombre. Sólo necesita un poquito más de regularidad y trabajo para ser uno de los grandes de la historia del club".

¿Ficharía a Mbappé o a algún otro delantero?

"A Mbappé, ahora mismo, desde luego que no. Es una futbolista de enorme calidad, pero sólo tiene 18 años y no lleva ni medio curso como jugador de élite. Hay que tener paciencia y saber esperar. De todos los grandes delanteros, tengo especial predilección por Ibrahimovic. Pero como es imposible que recale ya en el Real Madrid, mi preferido para vestir la elástica blanca es Dybala. Enorme. Sería un grandísimo fichaje".

¿Cuál es opinión sobre las palabras de Piqué?

"Desafortunadas. Siempre que se mezcla política y deporte, éste último sale perdiendo. Y más cuando, con esas declaraciones, se daña a una institución, se genera violencia dialéctica y se eclipsa el partidazo que realizó la selección española ante Francia en Sant Denis. Creo que hay deportistas magníficos con mucho afán de notoriedad distinta a la de su profesión. Creo que es una batalla perdida".