exclusiva bd

Roberto Palomar: "A doble partido, el Atlético tiene más posibilidades. Si la BBC no echa una mano..."

21.04.2017 22:37 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Roberto Palomar: "A doble partido, el Atlético tiene más posibilidades. Si la BBC no echa una mano..."
Bernabeudigital.com

Real Madrid y Atlético Madrid se vuelven a enfrentar, por cuarto año consecutivo los equipos de la capital vuelven a verse las caras en una eliminatoria de la Copa de Europa. Desde Bernabéu Digital, hemos tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Roberto Palomar, redactor jefe del periódico Marca y tertuliano en El Partido de las 12 de la Cadena COPE.

Palomar, ¿qué sensaciones tiene tras el sorteo?

"Una super semifinal. Dos partidazos. Me parece que a doble partido, el Atlético tiene más posibilidades. El Madrid es un especialista en finales y en caso de haberse repetido, podía haber pesado lo anterior".

Final en 2014, cuartos en 2015, final en 2016. Cuarta temporada consecutiva con derbi Europeo. ¿Es el Madrid, la 'Bestia Negra' del Atleti en Europa?

"Sí es cierto, el Atleti siempre se ha encontrado con un Madrid irresistible. En cuartos, hace dos años quería pasar pero acabó muy desquiciado. Las finales, en Lisboa, el Madrid resucita con el gol de Sergio Ramos y le come la moral. En Milán más de lo mismo, el Madrid con mucha superioridad en la prórroga. El gen que tiene el Madrid lo hace único".

¿Cuánta de importancia cobra la Liga en esta eliminatoria? 

"Hay que tener en cuenta la Liga. El Madrid acumulará más desgaste. Será fundamental como rotará Zidane y como lleguen los jugadores a la eliminatoria. Zidane necesitará hasta el utillero en óptimas condiciones".

¿Cuánto condiciona la eliminatoria para el Madrid, el jugar la ida en el Bernabéu? 

"Soy tradicional, me gusta que mi equipo juegue la vuelta en casa. Aunque los números demuestran que cada vez este aspecto tiene menos importancia. El Madrid fuera ha demostrado tener mucha pegada. No hay que olvidar la posibilidad de que el Atleti juegue el último partido de Champions en el Calderón, un componente anímico que puede convertir al estadio en una caldera. Pero el orden de partidos ha dejado de ser importante en los últimos años".

¿Piensa que Zidane seguirá apostando por la BBC o de lo contrario, poblará el medio campo?

"Por los dos partidos que hemos visto, el centro del campo debería ser más poblado. Me parecen pocos, tres centrocampistas contra el centro del campo del Atlético, tan fuerte y aguerrido. Si la BBC no echa ninguna mano igual es hora de que Zidane haga algún invento. En ese caso, le puede ir mejor".